Nunca te has hecho la pregunta de ¿Qué pasaría si no existieran las redes sociales? Seguramente la forma en la que nos comunicamos actualmente con nuestros amigos sería muy diferente. No existiría el vínculo de comunicación instantáneo y de cobertura mundial que nos permite interactuar con personas que están a millones de kilómetros.
No tendríamos amigos virtuales y las relaciones serían más personales. En vez de gritarle al mundo nuestras emociones lo haríamos a la forma tradicional, contárselo a un amigo o amiga y para enterarnos de cualquier chisme no pasaríamos horas sentados frente a la computadora sino que nos sentaríamos en la puerta de nuestros hogares a conversar con los vecinos.
Pueden llegar a ser un vicio
Preguntando en los pasillos de la Universidad Santa María, núcleo oriente, fueron múltiples las respuestas que encontramos al formular la gran pregunta. ¿Cómo imaginan los universitarios la vida sin las redes sociales?
“sería muy aburrido. Creo que me la pasaría en la calle o durmiendo”, esa fue la espontanea respuesta de Juan Morillo. Por otra parte al ser consultada, Rebeca Perdomo respondió afirmando que seguramente pasaría sus días como lo hacía anteriormente “invertiría mi tiempo escuchando música o viendo la televisión”.
Las redes sociales la moda de hoy en día
Lo cierto es que hoy día, luego de haber conocido estos fenómenos que han revolucionado hasta nuestra forma de pensar es muy difícil imaginar nuestras vidas sin ellos.
Facebook o Twitter se han vuelto indispensables en nuestra vida cotidiana, a tal punto que no eres nadie sino posees una cuenta y te involucras en la onda de las redes sociales. Seguir a gente y que te sigan, comentar, darle “me gusta”, retweetear o subir fotos, es algo esencial para que tu vida social suba como la espuma.
Fuente: @NoticiasLaU
Pues como no tengo conquien ablar me da igual pero el Facebook no muero el Instagram el whassapp me muero